martes, 22 de abril de 2014

En marcha "guerra mediática" contra Morales. #Bolivia

Publicado en abril 21, 2014

0


pol-6-davila

DENUNCIA Dávila advierte que esas acciones se acrecientan por la realización de las elecciones.

Redacción central / Cambio

La campaña electoral no ha arrancado, pero la oposición, a través de los medios privados, inició la "guerra sucia" contra el Gobierno.

El inicio de una guerra mediática sucia desatada por la oposición con el propósito de afectar la candidatura del presidente Evo Morales, ante la proximidad de las elecciones generales, fue denunciada por la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

"A pocos meses de que se lleven a cabo los comicios generales se ha desatado una guerra sucia por parte de la oposición, una guerra política que tiene que ver con el uso de medios de comunicación que se han convertido en portavoces muchas veces de personas que están procesadas y que han huido del país", dijo Dávila a la cadena televisiva Hispantv.

La titular de Comunicación denunció además que desde el exterior se desarrollan estrategias mediáticas destinadas a desprestigiar al gobierno del presidente Morales, y a desbaratar proyectos "que hemos montado con mucho sacrificio y su única base es la mentira".

Las elecciones generales se celebrarán en octubre, y el Tribunal Supremo Electoral informó que antes de que expire este mes hará conocer el cronograma electoral y la fecha exacta de su realización.

La Ministra de Comunicación considera que la campaña de desprestigio en contra del Gobierno es impulsada por grupos financiados por el Departamento de Estado de Estados Unidos a través de organizaciones no gubernamentales (ONG) y por la Embajada estadounidense con sede en Lima, Perú.

Dávila anotó que estos grupos actúan en Venezuela y Ecuador con estrategias mediáticas contra los gobiernos progresistas de América Latina.

Las relaciones entre Bolivia y EEUU están a nivel de encargados de negocios tras la expulsión del embajador Philip Goldberg, en septiembre de 2008, por involucrarse en asuntos internos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total